Tendencias

Tendencias tecnológicas para el 2018

By 4 enero, 2018 No hay Comentarios
Comparte

Un informe de la consultora tecnológica Gartner ha presentado recientemente las tendencias tecnológicas más relevantes desde el punto de vista del impacto empresarial para los próximos años. Es fundamental considerar dichas tendencias en el marco de las estrategias de innovación para continuar siendo competitivos e implementar la transformación digital.

Inteligencia Artificial

Las técnicas de Inteligencia Artificial están evolucionando con rapidez, por eso se requiere incrementar la inversión en estas aplicaciones. Se trata de sistemas capaces de aprender y de actuar de forma autónoma (machine learning).

Aplicaciones y análisis inteligentes

Analítica inteligente como intermediaria entre el factor humano y algunos sistemas. Hay que reinventar el concepto de trabajo convencional, no se trata de sustituir a los empleados sino de aportar valor a las organizaciones.

Internet de las cosas

Este concepto supone una revolución en las relaciones entre las cosas y las personas, se basa en la interconexión digital de los objetos cotidianos con internet. Los analistas auguran una gran proliferación de modelos empresariales basados en el internet de las cosas.

Gemelo digital

Hace referencia a la unión del mundo físico con la realidad virtual, es una representación digital de un proceso, servicio o producto mediante datos reales. Prevenir incidencias antes de que ocurran, evitar periodos de inactividad o simular escenarios de futuro son algunas de las ventajas de este tipo de tecnología digital.

Edge computing

Acerca el procesamiento de información, la recopilación y el almacenamiento de los contenidos a las fuentes que generan esa información; si se compara con la nube tradicional supone una reducción en el ancho de banda de comunicación, así como una mayor funcionalidad descentralizada, el objetivo es una nube más transversal.

Plataformas conversacionales

Las plataformas de conversación permiten que el usuario pueda transmitir su intención gracias al uso de un lenguaje natural y supondrán un gran cambio de modelo en la forma de interactuar con el mundo digital.

Experiencia inmersiva

La realidad mixta se perfila como una opción de futuro, combinando la realidad virtual y la realidad aumentada, esto supondrá la eliminación de fronteras entre el mundo físico y la dimensión digital.

Cadena de bloques

Esta tecnología surgió en el entorno financiero como elemento vertebrador del protocolo Bitcoin, lo que nació como una plataforma para la moneda digital se está transformando en una infraestructura de transformación digital.

Estas son las tendencias que nos acompañarán en el futuro más inmediato, sin duda tendrán un gran impacto en el tejido empresarial que deberá incorporar los nuevos procesos para acometer la digitalización de las organizaciones.

[lvca_posts_carousel image_linkable=”true” taxonomy_chosen=”term_language” display_title=”true” display_post_date=”true” arrows=”true” dots=”true” autoplay_speed=”3000″ animation_speed=”300″ pause_on_hover=”true” display_columns=”3″ scroll_columns=”3″ gutter=”10″ tablet_display_columns=”2″ tablet_scroll_columns=”2″ tablet_gutter=”10″ tablet_width=”800″ mobile_display_columns=”1″ mobile_scroll_columns=”1″ mobile_gutter=”10″ mobile_width=”480″]
MENÚ BLOG
VOLVER A CROOWLY.COM

Comparte

Deja una respuesta