Tendencias

Hardware: tal como éramos

By 19 diciembre, 2017 No hay Comentarios
Comparte

La tecnología avanza a gran velocidad, en los últimos treinta años el crecimiento ha sido imparable, superando todas las expectativas.

Los primeros ordenadores personales se empezaron a comercializar hace más de tres décadas, hoy en día son un elemento básico en nuestra vida cotidiana, pero a principios de la década de los 80 disponer de un PC se consideraba un artículo de lujo, solo al alcance de unos pocos.

Os proponemos un guiño a la nostalgia con algunos nombres que forman parte de la historia, no están todos los que son, pero sí algunos de los más significativos.

Ordenadores retro:

Spectrum: considerado el primer ordenador familiar de la historia fue creado por Clive Sinclair, en 1982 apareció en el mercado el Sinclair ZX Spectrum con dos versiones de memoria (16kb-48 kb); se incrementó la resolución de pantalla e incorporó Sinclair BASIC, un intérprete de lenguaje.

Commodore 64: principal competidor de Sinclair. A pesar de que estaba lejos de ser un ordenador como los actuales, en su momento fue un auténtico superventas. Contaba con una capacidad de memoria de 64 Kb, de ahí su nombre, disquetera, casete para videojuegos y la posibilidad de conexión de un joystick. Fue la consola líder de los años 80.

Amstrad CPC464: supuso una revolución, ya que por primera vez se introducía la fuente de alimentación en el interior de la pantalla, de esta forma se integraban en uno todos los elementos del ordenador. Disponía de una memoria de 64 Kb y 32 Kb de memoria ROM, toda una novedad para los archivos multimedia del momento.

Macintosh 128K: impulsado por Steve Jobs, fue el primer ordenador que incorporó el ratón, presentaba una interfaz más intuitiva y minimalista, contaba con una capacidad de memoria muy superior a la de sus competidores. Pese a no tener un P.V.P. asequible, tuvo una buena acogida comercial. Este equipo supuso un punto de inflexión en lo que a público objetivo se refiere, por primera vez los clientes no eran la unidad familiar o los aficionados a los videojuegos, sino que iba dirigido a los profesionales y así comenzó su implantación en las oficinas.

Estos son solo unos pocos ejemplos del hardware que forma parte de nuestras vidas, bien porque hemos sido coetáneos o porque lo hemos conocido a través del cine. Además, estos ordenadores se encuentran muy cotizados entre los coleccionistas y algunos de ellos son considerados dispositivos de culto de la historia de la tecnología.

¿Te suenan?

[lvca_posts_carousel image_linkable=»true» taxonomy_chosen=»term_language» display_title=»true» display_post_date=»true» arrows=»true» dots=»true» autoplay_speed=»3000″ animation_speed=»300″ pause_on_hover=»true» display_columns=»3″ scroll_columns=»3″ gutter=»10″ tablet_display_columns=»2″ tablet_scroll_columns=»2″ tablet_gutter=»10″ tablet_width=»800″ mobile_display_columns=»1″ mobile_scroll_columns=»1″ mobile_gutter=»10″ mobile_width=»480″]
MENÚ BLOG
VOLVER A CROOWLY.COM

Comparte

Deja una respuesta