Tendencias

6 de febrero, Día de Internet Segura

By 1 febrero, 2018 No hay Comentarios
Comparte

“Crea, conecta y comparte respeto: una Internet más segura comienza contigo”

 

Este es el lema bajo el que se conmemora el próximo 6 de febrero el Día de Internet Segura (Safer Internet Day). La jornada, que se celebra en más de 70 países desde 2003, está promovida por la red INSAFE/INHOPE, la Red Europea por una Internet Segura y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea. Un año más la finalidad de este evento es fomentar a nivel global la práctica responsable y en un entorno de seguridad de las nuevas tecnologías, especialmente entre los más jóvenes, así como trabajar para reducir la brecha digital en el mundo.

Internet ofrece cada vez más oportunidades, pero también se incrementan los riesgos potenciales.

Debemos asumir un compromiso individual y colectivo para hacer de la Red un lugar más seguro. Todos: particulares, empresas, instituciones y poderes públicos estamos en la obligación de contribuir en la mejora de la calidad de Internet.

Se requiere por parte de las empresas la necesidad de control y autorregulación de sus contenidos y servicios. Además, resulta fundamental ofrecer a los usuarios herramientas accesibles de uso y seguridad.

En el ámbito educativo hay que introducir en los niños la cultura del pensamiento crítico, fomentando la capacidad creativa y la importancia de proteger su prestigio y el de terceros. Es importante que conozcan las consecuencias que tiene el uso indebido de datos personales y de esa forma disminuir las posibles amenazas.

Desde el punto de vista político, la legislación tiene que ser integral y garantista con respecto a la seguridad. Además, la Administración pública debe facilitar el conocimiento de la normativa básica en materia de derechos y obligaciones por parte de todos.

Durante esta semana se llevan a cabo numerosos actos e iniciativas con el doble objetivo de dar visibilidad a la importancia de una utilización sensata de las nuevas tecnologías y reflexionar acerca del papel que Internet desempeña en nuestro día a día.

Es una responsabilidad compartida.

[lvca_posts_carousel image_linkable=”true” taxonomy_chosen=”term_language” display_title=”true” display_post_date=”true” arrows=”true” dots=”true” autoplay_speed=”3000″ animation_speed=”300″ pause_on_hover=”true” display_columns=”3″ scroll_columns=”3″ gutter=”10″ tablet_display_columns=”2″ tablet_scroll_columns=”2″ tablet_gutter=”10″ tablet_width=”800″ mobile_display_columns=”1″ mobile_scroll_columns=”1″ mobile_gutter=”10″ mobile_width=”480″]
MENÚ BLOG
VOLVER A CROOWLY.COM

Comparte

Deja una respuesta