Tendencias

¿Cuáles son los perfiles tecnológicos más demandados?

By 2 marzo, 2018 No hay Comentarios
Comparte

Es evidente que la transformación digital en la que se encuentran inmersas nuestras empresas supone que los roles tecnológicos sean los más solicitados en el mercado laboral.

La gran mayoría de organizaciones están llevando a cabo programas de digitalización de sus estructuras y la vertiginosa evolución de la tecnología ha supuesto la exigencia de nuevos perfiles profesionales.

En ocasiones las empresas encuentran dificultades para encontrar especialistas en determinadas materias.

Estos son algunos de los perfiles Tech que más se cotizan:

Las áreas de telecomunicaciones e informática (Telco) y de tecnología de la información (TI) no dejan de crecer, un informe de Randstad Professional revela que se van a crear 400.000 empleos de naturaleza STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics) en España, hasta el año 2022.

Ingeniero de preventa de soluciones Telco: es el perfil más codiciado del momento, se trata de ingenieros de telecomunicaciones o ingenieros informáticos que deben conjugar una elevada cualificación técnica con aptitudes comerciales y se valora especialmente las certificaciones en protocolos concretos (CISCO, CCNA, CCNP, CISM, CISA, CISSP, ISO 27000…)

Experto en seguridad IT y datos de la información: en la era de la tecnología de la información es fundamental la seguridad en el tratamiento de datos, por eso en las empresas son conscientes de la necesidad de incorporar este tipo de profesionales, especialistas en la anticipación de riesgos y gestión de vulnerabilidades. La ciberseguridad es un elemento inapelable para todas las organizaciones empresariales que dispongan de actividad en la red, con independencia de su espectro de negocio.

Deben ser graduados en Ingeniería Informática, Sistemas de la Información o Ingeniería de Telecomunicaciones.

Fullstack developer: hace referencia a programadores de muy completo perfil técnico, expertos en un segmento muy amplio de tecnologías (front-end y back-end), son competentes para actuar en cada una de las etapas que integran un proyecto.

Por áreas de conocimiento, el apogeo que Blockchain e IA (Inteligencia Artificial) están experimentando ha generado la creación de nuevos puestos de trabajo.

Aumenta la demanda de especialistas en Machine Learning, Big Data, robótica y sistemas de automatización, entre otros.

Todas ellas son profesiones de futuro.

[lvca_posts_carousel image_linkable=”true” taxonomy_chosen=”term_language” display_title=”true” display_post_date=”true” arrows=”true” dots=”true” autoplay_speed=”3000″ animation_speed=”300″ pause_on_hover=”true” display_columns=”3″ scroll_columns=”3″ gutter=”10″ tablet_display_columns=”2″ tablet_scroll_columns=”2″ tablet_gutter=”10″ tablet_width=”800″ mobile_display_columns=”1″ mobile_scroll_columns=”1″ mobile_gutter=”10″ mobile_width=”480″]
MENÚ BLOG
VOLVER A CROOWLY.COM

Comparte

Deja una respuesta