Tendencias

Claves para una transición más sencilla a la digitalización.

By 22 noviembre, 2017 No hay Comentarios
Comparte

La digitalización es ya una realidad muy presente en el mundo de la empresa.

En España, nuestras empresas han mejorado, en los últimos dos años, su nivel de digitalización gracias al incremento del desarrollo y la inversión en tecnologías disruptivas como el Internet de las cosas, la inteligencia artificial y la robotización.

La Décima Encuesta Mundial sobre el Coeficiente Digital de las Empresas (2017) ha revelado que nuestro país, con el 56% de grado de digitalización, se sitúa 4 puntos por encima de la media global y es ligeramente superior a los países de su entorno. En lo que respecta a la Administración Pública, destaca en servicios públicos en línea y encabeza el ranking en relación con los datos abiertos, sin embargo estamos aún lejos de que la implantación digital sea absoluta.

Por eso planteamos algunas claves para una transición más abordable, situando el foco en el capital humano.

Compromiso laboral por parte de los empleados (trabajadores y personal directivo) con el fin de lograr cohesión para afrontar las dificultades del proceso de transformación. La base de la digitalización de las empresas no se construye solo con tecnología, requiere un cambio sustancial en las personas y en los modelos de negocio, lo que supone una revolución transversal en la estructura de la empresa. Es fundamental acompañar a los equipos durante el proceso.

-Actitud optimista frente a los cambios, indiscutiblemente la digitalización supone resiliencia y riesgos, pero el hecho de afrontarlos con un pensamiento abierto facilita el camino y contribuye, en gran medida, al éxito de la operación.

-Necesidad de establecer una mentalidad digital en todos los actores que intervienen en el proceso, este asentamiento debe ser multidireccional, siendo receptivos con las partes interesadas y fomentando la proactividad.

-El concepto laboral convencional también está cambiando, cualidades en empleado y empresa como la flexibilidad y la conciliación cobran gran protagonismo, y se abren camino nuevos modelos de contratación.

-La transición es apremiante, urge completar el proceso con celeridad y diligencia.

Es evidente que sin madurez digital resultará imposible alcanzar la plena competitividad.

[lvca_posts_carousel image_linkable=»true» taxonomy_chosen=»term_language» display_title=»true» display_post_date=»true» arrows=»true» dots=»true» autoplay_speed=»3000″ animation_speed=»300″ pause_on_hover=»true» display_columns=»3″ scroll_columns=»3″ gutter=»10″ tablet_display_columns=»2″ tablet_scroll_columns=»2″ tablet_gutter=»10″ tablet_width=»800″ mobile_display_columns=»1″ mobile_scroll_columns=»1″ mobile_gutter=»10″ mobile_width=»480″]
MENÚ BLOG
VOLVER A CROOWLY.COM

Comparte

Deja una respuesta