Tendencias

Ciberseguridad y Seguridad de la Información

By 30 noviembre, 2017 No hay Comentarios
Comparte
  • 4
    Shares

Todos hemos oído, alguna vez, el término ciberseguridad y tenemos una idea de lo que representa, sin embargo, frecuentemente se identifica con seguridad de la información. La ciberseguridad tiene como objetivo la protección de la información digital, por lo tanto, es mucho más amplio el concepto de seguridad de la información, la ciberseguridad forma parte del mismo. Podríamos afirmar que la seguridad de la información es el todo y la ciberseguridad una parte.

No existe la certeza de la seguridad absoluta, cualquier sistema de seguridad presenta siempre puntos débiles, por ello debemos trabajar para reducir esa vulnerabilidad.

Es fundamental conocer los riesgos y sus causas. La seguridad de la información se establece sobre tres razones fundamentales: confidencialidad, integridad y disponibilidad.

La confidencialidad consiste en evitar la difusión de datos a entidades o sujetos no autorizados.

Cuando hablamos de integridad, se hace referencia a la necesidad de mantener la información libre de modificaciones o alteraciones ajenas a los responsables de la misma; es lo que se ha dado en llamar la incorruptibilidad de los datos.

Es necesario que la información esté disponible para asegurar el acceso de los usuarios y sistemas.

La seguridad de la información nos concierne a todos, pero es determinante si nos referimos a empresas o negocios que centran su actividad en un sitio web.

Confidencialidad, integridad y disponibilidad no son características exclusivas de la seguridad de la información, también están presentes en la ciberseguridad y la seguridad informática. Esta última ofrece protección a los equipos, las redes de comunicaciones y las infraestructuras.

La ciberseguridad comprende técnicas, herramientas, prácticas y normativa para hacer frente a los riesgos a los que estamos expuestos como miembros de una sociedad que vive en conexión permanente. Debemos concienciarnos de la importancia que tiene I+D+i en ciberseguridad.

Indiscutiblemente la dependencia tecnológica es cada vez mayor, por eso es importante promover la seguridad en todas sus dimensiones para garantizar una red fiable y unas comunicaciones seguras.

[lvca_posts_carousel image_linkable=»true» taxonomy_chosen=»term_language» display_title=»true» display_post_date=»true» arrows=»true» dots=»true» autoplay_speed=»3000″ animation_speed=»300″ pause_on_hover=»true» display_columns=»3″ scroll_columns=»3″ gutter=»10″ tablet_display_columns=»2″ tablet_scroll_columns=»2″ tablet_gutter=»10″ tablet_width=»800″ mobile_display_columns=»1″ mobile_scroll_columns=»1″ mobile_gutter=»10″ mobile_width=»480″]
MENÚ BLOG
VOLVER A CROOWLY.COM

Comparte
  • 4
    Shares

Deja una respuesta