Tendencias

Baby Boomers y las nuevas tecnologías

By 11 diciembre, 2017 No hay Comentarios
Comparte

Atendiendo al foco de la tecnología podemos hablar de cuatro grandes grupos generacionales:

Baby Boomers: nacidos entre 1946 y 1964, son también conocidos como la generación de la explosión demográfica, ocurrida después de la II Guerra Mundial.

Generación X o Generación de Peter Pan: a esta generación pertenecen los nacidos entre 1965 y 1980, se han adaptado a las nuevas tecnologías pese a provenir de un mundo analógico, son considerados inmigrantes digitales.

Millennials o Generación Y: hace referencia a los nacidos entre 1981 y 1994, plenamente adaptados a una sociedad tecnificada y muy aficionados a la tecnología de entretenimiento.

Centennials o Generación Z: desde 1995 hasta nuestros días, son los auténticos nativos digitales, no conciben un mundo sin internet y la hiperconectividad es una constante para ellos.

Hoy nos vamos a centrar en el primer grupo por edad, los baby boomers habitan en un mundo tecnológicamente tan desarrollado que ni los más visionarios de aquella generación pudieron anticipar.

Han presenciado la aparición de la TV, la llegada del hombre a la Luna, los primeros ordenadores, el nacimiento de internet y la telefonía móvil.

Su principal fuente de información la componen los medios de comunicación tradicionales: radio, prensa y televisión, pero también participan en las nuevas tecnologías con el fin de poder relacionarse con las generaciones posteriores.

WhatsApp, el correo electrónico o Skype forman ya parte de su rutina.

A pesar de que la brecha generacional es innegable, constituyen un grupo importante de consumo tecnológico.

Han asumido que, aunque la tecnología pueda resultar complicada es una herramienta para hacernos la vida más sencilla.

Los Baby Boomers se han beneficiado de numerosos avances en medicina, como los órganos artificiales, las lentillas intraoculares o la aplicación de la robótica a la biomecánica, entre otros.

Podemos afirmar que, si bien es cierto que algunos de ellos se muestran reacios, la mayoría se va incorporando de forma progresiva a la era digital.

¿Cuál es tu generación?

[lvca_posts_carousel image_linkable=»true» taxonomy_chosen=»term_language» display_title=»true» display_post_date=»true» arrows=»true» dots=»true» autoplay_speed=»3000″ animation_speed=»300″ pause_on_hover=»true» display_columns=»3″ scroll_columns=»3″ gutter=»10″ tablet_display_columns=»2″ tablet_scroll_columns=»2″ tablet_gutter=»10″ tablet_width=»800″ mobile_display_columns=»1″ mobile_scroll_columns=»1″ mobile_gutter=»10″ mobile_width=»480″]
MENÚ BLOG
VOLVER A CROOWLY.COM

Comparte

Deja una respuesta